30 de noviembre de 2016
30.11.2016

Las últimas firmas compradas por Zriser disparan sus ventas el primer año

Mc Bath, fabricante de platos de ducha participado por los Serratosa, prevé duplicar las ventas en 2016

30.11.2016 | 17:19

Dos de las últimas empresas incorporadas al Grupo Zriser, el family office de Pablo y Ana Serratosa Luján para diversificar en activos industriales e inmobiliarios, han notado de forma positiva la inyección de capital en 2015.

Mc Bath (Moldcom Composites SL) va a pasar en dos años a facturar más del doble, pasando de los 8,5 millones de 2014 a los cerca de 19 millones en que se prevé cerrar este ejercicio. Durante el primer año, tras la entrada de Zriser en junio de 2015 con la compra del 51%, la firma dedicada a los platos de ducha ya ha tenido un comportamiento positivo. Ese ejercicio cerró con un aumento del 62%, pasando de 8,5 millones a 13,8.

También se elevaron los beneficios por encima del millón de euros. El incremento será similar este año. Según apuntan desde la compañía, están abriendo nuevos mercados exteriores, sobre todo en la UE (Francia e Italia), y la exportación ya está por encima del 50% de su negocio.
Desde Zriser se achaca a diversos factores, pero hay un hecho innegable: la gente, simplemente, se baña menos y se ducha más. Es una tendencia de mercado.

También se ha notado THU Perfil la entrada en su capital de los Serratosa durante 2015. Se trata de una firma dedicada a la construcción de techos y perfiles en plena recuperación tras la crisis de la construcción. La firma ha ganado cuota exterior, y ha pasado de apenas exportar a estar en un 17%. Por otro lado, también ha crecido en construcción no residencial. La firma cerró 2015, las primeras tras la compra en febrero, con unos ingresos de 10,1 millones, en torno a un 10% más. Para este año 2016 el incremento esperado de la cifra de negocio se sitúa en un 30%-40%.

Como parte del acuerdo de entrada, el principal activo de la sociedad, una nave industrial, pasó a Aifos Inmuebles (también del grupo Zriser), que se queda con la propiedad mediante la subrogación en préstamo de 5,3 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine