Casual Hoteles, cadena valenciana especializada en hoteles tematizados, ha fichado a Carlos Felipe como nuevo director de explotación para reforzar su plan de expansión.

Con ocho establecimientos en Madrid, Valencia, Bilbao y Sevilla, la compañía fundada y dirigida por el empresario Juan Carlos Sanjuán une a su equipo a un profesional con más de 25 años de experiencia en el sector, y que ya ha dirigido hoteles en cadenas como Paradores de Turismo, Meliá International Hotels, Corporación Hispano-Hotelera (Director General de Alimentos y Bebidas), HighTech-Petit Palace Hotels (Director de Operaciones y Explotación), Hoteles Quo (Director General) o Hilton Worldwide.

Con esta incorporación, en un puesto de nueva creación, se refuerza una plantilla que ha alcanzado cien personas en 2016, lo que supone triplicar la cifra de 2015. El plan de expansión de Casual Hoteles prevé además la apertura de al menos 3 nuevos establecimientos de forma inminente en el primer semestre de 2017, por lo que con Carlos Felipe se persigue consolidar la estructura y los procedimientos de toda la cadena para afrontar su crecimiento. En concreto la compañía prepara la apertura de su segundo hotel en Sevilla, otro en Málaga y otro en el norte de España.

La entrada de Carlos Felipe permite sumar a Casual Hoteles un profesional con experiencia en la gestión de establecimientos de distinta capacidad y tipología, así como en áreas como restauración, comercio electrónico, marketing, evaluación de inversiones o gestión de equipos, entre otras. Actualmente era el responsable de desarrollo de proyectos en los servicios de restauración del grupo hospitalario Quirón-IDCSalud-Ruber.

Juan Carlos Sanjuán completa así un equipo directivo al que ha incorporado en el último año a Santiago Migueles como Director Comercial, Marga Bou, como directora Financiera, José Tórtola, como Director de Recursos Humanos, o Mauro Soler, como director de Proyectos.

Carlos Felipe es Diplomado en Turismo por la Escuela Oficial de Turismo de Madrid, formación que complementó con el MBA por la Universidad Deusto-Les Heures. Actualmente es además profesor en el Máster de Gestión y Dirección Hotelera en el ICE (Instituto Ciencias de la Educación) de la Universidad Politécnica de Madrid.

La cadena Casual Hoteles fue creada en 2013 en Valencia por Juan Carlos Sanjuán, y se caracteriza por ofrecer alojamiento en hoteles céntricos, con habitaciones tematizadas en torno a diferentes conceptos, como las Bellas Artes, las Letras, la Música, el Cine, el Teatro y los Musicales, la Cultura, o la cultura Vintage.

Según Juan Carlos Sanjuán, director general y fundador de Casual Hoteles, "la incorporación de Carlos Felipe nos permite seguir sumando profesionales de contrastada experiencia y gran valor a la cadena para continuar el fuerte proceso de expansión que tenemos como objetivo. Hace tres años partimos de un pequeño establecimiento en Valencia, y resulta muy ilusionante ver cómo van tomando forma las nuevas aperturas previstas y el crecimiento de la compañía."