01 de diciembre de 2016
01.12.2016
Prensa

La Comisión Europea propone reducir el IVA a la prensa digital

La propuesta se extiende también a los libros electrónicos - Los editores de diarios aplauden propuesta

03.12.2016 | 16:02

La Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) ha aplaudido hoy la propuesta de la Comisión Europea (CE) de aplicar a los libros y prensa en formato digital un tipo reducido de IVA como a los de papel.

La propuesta de la CE supone para AEDE un "avance importante" en materia de libertad impositiva porque, si bien no es vinculante para los Estados miembros, abre la puerta a que las publicaciones electrónicas puedan aplicar tarifas especiales.

En un comunicado, ha agradecido la "sensibilidad" que, a su juicio, han mostrado las autoridades europeas en una cuestión de "importancia sumamente capital" para el sector y ha confiado en que se aplique en España, donde las publicaciones impresas tienen un IVA del 4 % y las digitales, del 21 %.

"Los editores desean que a partir de esta decisión, el IVA reducido para los periódicos electrónicos sea muy pronto una realidad", afirma AEDE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine