Algeposa y Noatum han acordado la integración de los activos y equipos de las sociedades Logística Portuaria de Sagunto, S.A. y de Noatum Terminal Polivalente Sagunto para poder prestar a clientes y usuarios servicios de estiba, desestiba y almacenamiento de manera más optimizada y eficiente. Esta integración será efectiva en el primer trimestre de 2017.

Esta operación societaria pretende potenciar un servicio de máxima calidad a los clientes y reforzar, bajo una misma terminal polivalente, equipos y activos con el objetivo de estar altamente preparados para ofrecer un mejor servicio, así como, para la captación de nuevos tráficos de carga general, producto siderúrgico, contenedores y graneles en el Puerto de Sagunto. Además, la suma del know how, las infraestructuras y el talento humano de ambas empresas, redundará muy positivamente en el beneficio de este puerto, de su industria y el empleo.

Paralelamente, se está llevando a cabo una remodelación de las instalaciones de Noatum Terminal Polivalente Sagunto en la actualidad, con una inversión estimada de 1 millón de euros para adecuar a la nueva realidad las operaciones portuarias bajo una única terminal polivalente.

En palabras de Douglas Schultz, CEO de Noatum Ports and Maritime “la culminación de esta estrategia permitirá a Noatum incrementar la capacidad de manipulación y almacenamiento de la terminal y ofrecer un portfolio completo de servicios a sus clientes que redundarán en un mayor valor generado tanto para sus accionistas como para la comunidad portuaria y el puerto de Sagunto”.

Maria Luisa Guibert, Presidente de Algeposa, declaró que “apostamos por tomar decisiones como ésta que van orientadas a crear nuevas sendas de crecimiento, y con ese espíritu hemos apostado por esta unión que nos va a permitir ser más fuertes. Aprovecharemos al máximo nuestras capacidades y pondremos en común nuestra gran experiencia y amplio conocimiento del sector”.

Algeposa seguirá ofreciendo los servicios de operador logístico en el puerto de Sagunto a través de su compañía LPS/TPS y por su parte el Grupo Noatum continuará prestando servicios de agencia y logística a través de Marmedsa Noatum Maritime.

Noatum

Noatum Ports es el primer operador de terminales marítimas en España con intereses en Bilbao (Noatum Container Terminal Bilbao), Valencia (Noatum Container Terminal Valencia), Málaga (Noatum Container Terminal Málaga) y Las Palmas (Operaciones Canarias Las Palmas, OPCSA) , así como la terminal más grande de vehículos del Mediterráneo en Barcelona (Autoterminal).

Noatum Ports también opera terminales de carga a granel y carga general en Santander (Noatum Terminal Graneles Santander y Noatum Terminal Polivalente Santander), Sagunto (Noatum Terminal Polivalente Sagunto).

También tiene dos terminales ferroviarias: la terminal intermodal del Puerto Seco de Coslada en Madrid (Conterail) y Noatum Rail Terminal Zaragoza.

Marmedsa Noatum Maritime es una compañía líder que presta servicios como agencia marítima, de tránsito y como operador de terminal de carga a granel y general en la Península Ibérica, con oficinas en toda España, Portugal, Francia, Chile, Argelia, Marruecos y Turquía.

Marmedsa Noatum Maritime también realiza operaciones de carga multipropósito y gestiona terminales portuarias en Castellón (Fricasa Noatum Reefer Terminal Castellón y Noatum Terminal Castellón), Bilbao (SLP), Cartagena (TMC), A Coruña y Ferrol (TMGA), Tarragona (Noatum Codemar Tarragona).

Algeposa

ALGEPOSA GRUPO es uno de los más importantes operadores logísticos de España, centrando su actividad en dos áreas de actuación, división marítima y ferroviaria.