El Salón del Autómovil de Feria Valencia cierra esta tarde sus puertas con unos registros de ventas de récord al alcanzar al mediodía de hoy la cifra de 2.876 unidades vendidas, lo que supone un crecimiento del 20,6% respecto a la cita del pasado año, una edición que ya marcó los mejores registros históricos. Así, este año, el salón de Feria Valencia ha certificado la mejor edición de su historia ya que a los 64.000 metros cuadrados de superficie expositiva y la flota de 3.300 vehículos en oferta se suma ahora unas cifras de ventas únicas en las 19 ediciones de la feria y a los que habría que sumar las ventas de la tarde y las formalizaciones que se realicen en las semanas posteriores al salón.

Con ello, los 2.814 vehículos nuevos, seminuevos y de ocasión vendidos superan con mucho las expectativas comerciales de las 35 marcas y 80 expositores presentes en el salón. Una cifra que supone que más del 80% de los vehículos expuestos en la feria se han vendido. Además, hay que anotar el éxito de público que también ha supuesto la feria, con unas cifras de asistencia que, también a mediodía de hoy, superaban en un 9% las de la edición de año pasado y que prevén alcanzar la barrera de los 60.000 visitantes.

El mayor concesionario del país

«Ha sido la mejor feria de la historia», explica Raúl Palacios, presidente de la Feria del Automóvil de Valencia. «Las expectativas eran muy buenas pero, sinceramente, no esperábamos romper de esta manera el techo que ya supuso el récord del año pasado, máxime cuando aún estaban vigentes los Planes PIVE», apunta el empresario valenciano que, además, da un dato: “En España la suma de todos los concesionarios venden sobre los 2.800 coches al día. Nosotros, durante la feria hemos vendido más que todos ellos, lo que supone que Feria Valencia se ha convertido este fin de semana en el mayor concesionario de coches del país. Ha habido stands, sobre todo de compraventa, que han agotado todo su stock previsto para la feria».

Para Palacios, el éxito del salón se explica en «la combinación de ocio y oferta comercial. Somos una feria en la que la familia viene, se divierte y pasa el día a la vez que perfila la compra de su próximo vehículo. Además, este año las marcas han lanzado nuevos modelos que por primera vez se veían en una feria y a unos precios muy atractivos».