Muchas empresas se mueven en mercados o sectores que son océanos rojos, es decir, mercados en los que existen multitud de empresas competidoras y el día a día es una batalla encarnizada para lograr un hueco en el mercado. Para lograr una ventaja competitiva, una de las herramientas que se puede utilizar es el buscador de nuevas empresas de Infocif.

¿Cómo funciona el buscador de nuevas empresas de Infocif?

El buscador de empresas nuevas de Infocif es gratuito. Puedes acceder, seleccionas el mes y el día en el que estás interesado, elige la provincia, visualizas la información y la descargas en un archivo Excel, y de esa forma podrás incorporar los datos a las bases de datos de la empresa.

Los datos del buscador de nuevas empresas de Infocif proceden del Boletín de los Registros Mercantiles (BORME) por lo que son de la máxima fiabilidad y son datos de empresas creadas entre los años 2009 y 2015 de todas las provincias españolas.

Beneficios del buscador

A continuación, describimos los beneficios del buscador de nuevas empresas de Infocif:

Encontrar nuevos clientes

Los listados de nuevas empresas te ayudarán a encontrar nuevos clientes, empresas que hayan comenzado sus actividades y que necesitarán diversos tipos de servicios. Los datos que se pueden descargar son: razón social, fecha de constitución, capital social, dirección, código postal, localidad, provincia y objeto social.

Adelantarse a su competencia

Con los datos que recabes podrás adelantarte a tu competencia y saber de primera mano y de forma fiable qué nuevas empresas empiezan a funcionar en tu sector, qué actividad concreta realizan, analizar su objeto social, dónde se ubican y cuándo se han constituido.

Volcar los datos al CRM de tu empresa y optimízalos

La información es esencial para cualquier empresa y una vez que la tengas la puedes volcar en tus bases de datos o CRM de tu empresa y comenzar a hacer filtros para poder dirigirte a las empresas y ofrecer tus productos y servicios, por ejemplo.

Conocer a los nuevos competidores

Con el buscador de empresas de Infocif podrás conocer a los nuevos competidores que surjan en tu zona, y sabrás dónde están exactamente y qué hacen. De esa forma los podrás controlar y evitar que afecten a tu cuota de mercado o adelantarte a sus movimientos (nuevas actividades o productos y servicios).

La información que recabes la puedes completar con otros servicios de Infocif como los Informes de empresa que son de tres tipos: informes comerciales, informes +RAI e informes de riesgo. Cada uno ofrece datos distintos por lo que tendrás que elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Por otro lado, si alguna de las empresas te interesa en especial puedes solicitar el servicio de alertas de empresa, que es otro servicio gratuito de Infocif por el que recibirás una notificación en tiempo real en el momento en el que se publique en boletines oficiales información de la empresa seleccionada.