Helados Estiu aumentará su producción con su nueva fábrica de Cheste. La empresa heladera de la familia Félix -interproveedora de Mercadona- ha integrado un centro de fabricación en Cheste que se suma a sus instalaciones de Riba-roja. El terreno de Cheste perteneció a la vieja factoría de ropa tejana Lois, controlada por los Sáez Merino antes de la liquidación de los negocios de esta saga familiar valenciana.

Facturación

Helados Estiu, dirigida por Maria José Félix, cerró el pasado ejercicio con una facturación de 42 millones de euros y un beneficio neto de dos millones, lo que supone un 60 % más que en 2014. La compañía alcanzó los 19.000 millones de litros de helado producidos.

El año pasado, según fuentes de la mercantil, mantuvo el ritmo de producción aumentando la eficiencia y reduciendo los costes de producción hasta alcanzar los 19.000 millones de litros de helado. La compañía destinó alrededor de cuatro millones a inversiones para la compra de un solar de 70.000 metros cuadrados en Riba-roja del Túria, junto a su actual factoría de producción de alimentos congelados. Entonces dedicó 4,5 millones a acondicionarlo para la mejora de la gestión de la logística y el almacenamiento de productos. En conjunto esta inversión se destina a las nuevas instalaciones, la mejora continua de la calidad de sus procesos y productos, aumentar la eficiencia de sus líneas, la compra de maquinaria y ampliación de equipos.

Inversiones en innovación

En los dos ejercicios precedentes se invirtieron más de 2 millones de euros en ampliación de líneas, en mejora de las estructuras y en I+D+i, una cantidad que, sumada a la invertida desde 2008 y a la que se realizará durante este año, alcanza la cifra global de 17 millones de euros.

La firma interproveedora de la cadena de supermercados lanzó dos helados nuevos durante 2015, con una positiva acogida, la «Original Tarta de Tres Chocolates» y el «Minibombón galleta». Este año quiere seguir innovando, «con formatos más atractivos para el consumidor», según indica la empresa.