La Confederación Empresarial Valenciana (CEV) ha dicho hoy basta a la agonía que vive la autonómica Cierval y su junta directiva ha decidido que mañana defiendan sus representantes la presentación del preconcurso de acreedores de esta última.

En un comunicado, la patronal provincial ha asegurado que sus órganos de gobierno "han constatado la manifiesta imposibilidad de alcanzar un acuerdo para, tal y como había apostado la CEV, modernizar la estructura organizativa empresarial, reformar Cierval y dotarla de la solvencia y viabilidad económica que exige el cumplimiento de su función de representación y defensa de los intereses empresariales desde la independencia económica". Las trabas de Alicante obligaron el lunes a suspender la asamblea extraordinaria que la semana que viene debía aprobar la reforma de estatutos.

Así las cosas, "y visto que las propuestas e iniciativas de la CEV no han derivado en el objetivo perseguido por la organización, los órganos de gobierno de la CEV han acordado ajustarse a las recomendaciones de los expertos externos y adoptar, con diligencia y formalidad, las medidas necesarias que salvaguarden la responsabilidad de los miembros de los órganos de gobierno de la CEV en Cierval así como la integridad, prestigio y reputación de la propia CEV".

Este acuerdo "será defendido en las reuniones extraordinarias de los órganos de gobierno de Cierval convocadas para mañana".