El próximo domingo 18 de diciembre, cuarto festivo de diciembre en el que todas las grandes superficies valencianas abrirán sus puertas, también será positivo por la cantidad de público que está previsto que acuda a los establecimientos que representan al comercio moderno a realizar sus compras. Las previsiones cifran en 700.000 los clientes los que acudirán a comprar sus regalos en las tiendas de Anged, patronal que agrupa a la grandes superficies comerciales. Hasta este momento, en las aperturas de festivos de este mes, las previsiones de público siempre se han visto superadas, destacando la venta de regalos, alimentación y confección.

La primera parte de la campaña de Navidad se está afrontando con un cierto grado de satisfacción en las grandes superficies valencianas, que han visto como los buenos precios, las facilidades de pago y la garantía de calidad son atributos que están recibiendo una importante respuesta de los consumidores, aportando buenos datos de afluencia y de ventas. En estas dos primeras semanas de diciembre, las ventas han crecido por encima del 5% con respecto al año pasado, confirmando las previsiones iniciales.

Para Carlos Alfonso, portavoz de Anged en la Comunidad Valenciana, «los festivos de apertura en Navidad se han convertido en un gran resorte para las ventas del comercio, que ven como en estas fechas pueden recuperar gran parte de la ilusión por el consumo en sus clientes. El consumidor valenciano demanda seguir avanzando en el futuro por la vía de la comodidad en su compra, como está demostrando de nuevo en esta campaña navideña. Cada vez que abrimos en festivo el público responde. Además este año se nota un grado mayor de optimismo en el consumidor que ha recuperado los volúmenes de consumo del año 2006».