El nuevo año que está a punto de comenzar puede suponer para tu empresa nuevos clientes, proveedores o colaboradores. Sin embargo, si tienes dudas sobre las empresas con las que te vas a relacionar es importante que conozcas los informes de empresas de Infocif.

La información es una herramienta fundamental para tomar decisiones y en el tráfico mercantil habitual los informes de empresas se han convertido en un elemento muy valioso a la hora de conocer a otras entidades.

Ventajas de los informes de empresas

Los informes de empresas de Infocif aportan diversas ventajas como las que detallamos a continuación:

Facilidad de acceso a la información

El proceso de compra de los informes es muy sencillo: eliges el tipo de informe que necesitas (puedes ver los diversos ejemplos en la web de Infocif), buscas a la empresa sobre la que deseas información, aportas la información personal, realizas el proceso de pago y confirmas.

Contratar con un cliente o proveedor con seguridad

Cuando contratamos con un cliente a veces tenemos la duda sobre si nos podrá pagar nuestros productos o servicios. A través de los informes de empresa podrás acceder a datos como: el depósito de cuentas, incidencias de pago (R.A.I.), recomendación de crédito o balance y cuenta de resultados.

En base a la situación financiera que se derive del informe que solicites, puedes decidir si contratar o no con un cliente o proveedor o solicitar garantías adicionales del pago como un aval bancario o un pago por adelantado.

Elegir el tipo de informe según tus necesidades

En Infocif queremos aportar las herramientas esenciales a cualquier empresa para facilitar el día a día en su actividad, por ese motivo ofrecemos tres tipos de informes adaptados a las necesidades de cada empresa y de cada momento:

Los informes comerciales. Con estos informes tendrás acceso a la información mercantil y comercial de carácter general de una empresa, datos sobre administradores y cargos directivos, vinculaciones societarias, actos publicados en el BORME, licitaciones, recomendación de crédito, posibilidad de impago, análisis económico financiero, balance y cuenta de resultados, comparativa ventas y resultados EBITDA, empleados y valoración web.

Los informes de riesgo. Estos informes contienen un dato exclusivo de Infocif que es el importe aprobado con acceso a financiación. Por otro lado, además de los datos de los informes comerciales, aportan dos importantes informaciones como son el rating Infocif y las cuentas anuales completas.

Los informes +R.A.I. En este informe se aporta un dato esencial como son las incidencias de pago de una empresa a una determinada fecha. Contiene el detalle del número de apuntes, el importe total, la fecha de la última anotación y la fecha y hora de solicitud.

La información de los informes +R.A.I. relativa a las incidencias de pago procede del Registro de Aceptaciones Impagadas (RAI).

Este informe se completa con datos como: información general de la empresa, cargos directivos, empresas del grupo, datos destacados del BORME y licitaciones.