El Grupo PHI Industrial es un holding enfocado a la reestructuración y saneamiento de empresas que se encuentran en situaciones de debilidad. Dicho de otro modo, está especializado en la adquisición de mercantiles industriales que atraviesan dificultades y la posterior gestión y crecimiento de las mismas. La compañía fue fundada en 2006 por Jordi Bricio y Alexander Wit, que siguen siendo sus socios propietarios. El segundo empezó su carrera profesional como consultor de IVC y Deloitte Madrid, mientras que el primero es ingeniero industrial de la UPC de Barcelona y antiguo consejero delegado de GDX Automotive España. La compañía tiene su sede en Madrid y dispone de oficinas en Barcelona y Milán.

Hasta la compra de Lladró, una de las operaciones más significativas formalizadas por PHI fue, a finales de 2015, la adquisición de la planta española de producción de Procter & Gamble, multinacional estadounidense de bienes de consumo y una de las mayores del sector a nivel mundial. También participó en la puja por hacerse con el fabricante de material óptico Indo, adjudicada finalmente a Sherpa Capital, la firma de Eduardo Navarro.

PHI mantiene en cartera actualmente a una decena de sociedades, entre ellas Atrian Supply Chain, Mascioni, Intimus, Adisa Cooking, BlueSun, Abelan, Hitecsa, Atrian Technical Services, Covit Luxe Technology y Grup Capresa. La empresa busca compañías con un volumen de facturación superior a los veinte millones de euros, según su información corporativa, en la que asegura que el grupo PHI Industrial no utiliza deuda bancaria para financiar sus adquisiciones.