Bankia lanzó ayer la «Hipoteca SIN Comisiones», que elimina todos los cargos asociados a este tipo de préstamo solo por tener los ingresos domiciliados y, además, no exige al cliente la contratación de ningún producto adicional de la entidad para beneficiarse de estas condiciones, según informó el banco en un comunicado. La nueva oferta comercial, sin embargo, solo beneficia a los clientes que contraten este producto a partir de ahora. O sea, que quedan excluidos los contratos hipotecarios ya formalizados.

El precio de las hipotecas sin comisiones de Bankia va desde un interés anual del euríbor más 1,20% en el caso de las hipotecas a tipo variable, y parte del 1,75% para un periodo de diez años en el caso de las de tipo fijo. Estos porcentajes, según explicaron fuentes de la entidad financiera heredera de Bancaja, suponen un abaratamiento de los préstamos para la compra de vivienda, dado que hasta ahora las condiciones eran del euríbor más el 2 % en las hipotecas a tipo variable y a partir del 2,70 % en las a tipo fijo.

La «Hipoteca SIN Comisiones» conlleva que los nuevos préstamos no incluirán comisión de apertura ni de amortización parcial o total a los clientes de Bankia. Mientras tanto, el banco ya ha empezado a aplicar su nueva política de compartir los gastos en los préstamos hipotecarios con sus clientes para eludir posibles demandas después de una sentencia del Supremo que insta a toda la banca a no repercutir esos costes en exclusiva en el usuario.