El Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC), del que forman parte 15 grandes compañías y el Instituto de la Empresa Familiar, ha dado por concluidas sus actividades al considerar «cumplidos» los objetivos para los que fue creado en 2011. En su última reunión, celebrada ayer, este think tank (laboratorio de ideas) ha analizado las perspectivas económicas de España y ha hecho un balance, «positivo», de sus seis años de actividad.

«Seis años después y consolidada la recuperación económica, podemos sentirnos satisfechos del trabajo realizado y de haber cumplido los objetivos que motivaron la creación del CEC"», ha subrayado su presiente, César Alierta. Alierta ha agradecido la contribución de todas las empresas y del equipo directivo de la organización, en especial de su director general, Fernando Casado. Ha destacado la labor de los impulsores de la iniciativa, con un recuerdo especial para Isidoro Álvarez, Emilio Botín, José Manuel Lara y Leopoldo Rodés.

Además de Alierta, actualmente los integrantes de su Consejo son su sucesor en la presidencia de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, Isak Andic (Mango), Ana Botín (Banco Santander), Antonio Brufau (Repsol), José Manuel Entrecanales (Acciona), Isidro Fainé (La Caixa), Dimas Gimeno (El Corte Inglés), Francisco González (BBVA), Antonio Huertas (Mapfre), Pablo Isla (Inditex), José Creuheras (Grupo Planeta), Florentino Pérez (ACS), Rafael del Pino (Ferrovial), Juan Roig (Mercadona) e Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola).