Estamos ya ante el cuarto fin de semana de rebajas en Valencia con una expectativa de afluencia a las tiendas menor, tras el gran fin de semana pasado, pero con la mayoría de centros comerciales abiertos.

En Valencia todos los centros y galerías comerciales estarán abiertos durante todo el fin de semana, incluido el domingo. Es el caso de todos los centros de El Corte Inglés, el Carrefour de Campanar, la tienda de Decathlon del Mercado de Campanar, así como los centros comerciales Arena, Aqua, El Saler y Nuevo Centro, donde el domingo las tiendas permencen abiertas hasta la nueve de la noche.

Por supuesto, la gran arteria comercial que suponen las tiendas en el entorno de la calle Colón de Valencia también estarán abiertas hasta la noche.

El área metropolitana: Sólo los sábados

Fuera de la ciudad, el centro comercial Gran Turia (Xirivella) abrirá sus tiendas el sábado, pero permanecerá cerrado el domingo, cuando sólo se podrá disfrutar de su zona de ocio y restauración.

Lo mismo ocurre en el Osito (l'Eliana), Bonaire (Aldaia) y MN4 (Alfafar). Abren sus tiendas el sábado, pero el domingo solo están abiertos los restaurantes. Ikea Alfafar abrirá también sólo el sábado de 10 a 22 horas.

En Sagunt, el centro comercial l'Epicentre abre el sábado hasta las 22 horas. Por último, el centro comercial El Manar (Massalfassar) abrirá sus tiendas el sábado hasta las diez. El domingo sólo lo harán los restaurantes.

Festivos y domingos que abren los centros comerciales del área metropolitana

Estos centros comerciales, que se encuentran en municipios que no gozan de libertad horaria, sí que pueden abrir durante una decena de festivos al año, que son declarados como aperturables por la Conselleria de Economía.

En el caso de este 2017, ya pudieron abrir el domingo 8 de enero; y lo volverán a hacer el Jueves Santo 13 de abril, el domingo 30 de abril y el domingo 2 de julio coincidiendo con las rebajas de verano.

También abrirán cinco festivos durante el mes de diciembre de 2017 para fomentar la campaña de Navidad: se trata del viernes 8 de diciembre y los domingos 3, 17, 24 y 31 de diciembre.

En el caso de El Manar de Massafalssar, a estos descritos hay que añadir que abrirá todos los domingos y festivos entre el 1 de junio y el 30 de septiembre. Esto se debe a que durante los meses de verano, el municipio goza de libertad horaria.