Royo Group, líder español en la fabricación de muebles de baño, ha anunciado hoy el traslado de su fábrica actual en México a una nueva fábrica de 4.500 metros cuadrados en la delegación de Iztapalapa (Ciudad de México). Las nuevas instalaciones cuentan con áreas de mecanización de madera, zona de lijado y pintura y abrillantado, zona de montaje de muebles y zona de almacenamiento tanto de materias primas como de productos terminados.

La inversión total ha sido aproximadamente de un millón de euros (maquinaria, adecuación de instalaciones, preparación de la nueva nave y traslado desde la antigua fábrica). Royo Mex cuenta así con una plantilla de 40 personas trabajando, según un comunicado de la compañía.

"Nuestra apuesta con el continente americano es total, como se demuestra con esta nueva fábrica mejicana"; ha señalado Raúl Royo, CEO de Royo Group. Del mismo modo, el máximo responsable de Royo Group ha señalado que las previsiones para 2017 en Mexico son de "unas ventas de 1,5 millones de euros, y un objetivo de 5 millones de euros para 2020, cumpliendo con las expectativas del grupo para el país mejicano, recogidas en nuestro plan estratégico ONE 2020".

Royo Group está presente en el mercado americano desde 2013, con una oficina en USA. Un año más tarde, en 2014, se abre la primera fábrica en Mexico y posteriormente se llevan a cabo las aperturas comerciales en Costa Rica y Panamá. El plan estratégico de Royo Group ONE 2020, prevé una facturación de este mercado de 15 millones de dólares, lo que supondría un 15% de las ventas totales del grupo, que se prevén que sean de 100 millones de euros en total.