Los presidentes de Baleària, Adolfo Utor, y Renfe, Juan Alfaro, firmarán en Fitur un acuerdo para desarrollar la integración de sus sistemas de reserva, de modo que sea posible realizar una compra única para viajar en barco y tren. El acto, según informó ayer la compañía valenciana, tendrá lugar mañana, en la segunda jornada de la Feria Internacional del Turismo de Madrid.

Por otro lado, la Confederación de Empresarios Turísticos de la Comunitat Valenciana (CET-CV) valoró ayer que el stand de esta autonomía en Fitur, y por tanto, la participación valenciana en este certamen pase del ocio al negocio. En este sentido, destacó que este encuentro evolucione desde su concepción como «una fiesta» y desde «el folklore» hacia el «negocio». Así lo plantearon los presidentes de la organización, Luis Martí y Manuel Espinar.

La Organización Mundial del Turismo (OMT), anunció ayer en Madrid, que el número de llegadas de turistas internacionales en todo el mundo creció un 3,9 % en 2016 en comparación con el año anterior, hasta superar los 1.235 millones de viajeros. El pasado año fue el séptimo ejercicio consecutivo de crecimiento sostenido tras la crisis económica y financiera mundial de 2009 para el sector turístico. En 2016 se superó en 300 millones la cifra récord de llegada de turistas internacionales alcanzada en 2008