Ana Hernández Iranzo, fundadora de un espacio de aprendizaje a través de internet, es la nueva ganadora del premio Talento Joven en la categoría de empresa. Precisamente, toma el relevo de Maya Callejo, ganadora el año pasado de este galardón también con un proyecto educativo (Kibi Toys) donde se fusiona el aprendizaje tradicional con las nuevas tecnologías. En este caso, Hernández Iranzo es la responsable de spaniskype.com. Según las palabras de la propia fundadora, se trata de una plataforma de e-learning para la enseñanza de la Lengua y la Cultura Española a través de la plataforma de videoconferencias Skype. Esta plataforma está destinada para estudiantes europeos y asiáticos.

Iranzo, originaria de Requena y con 25 años, está embarcada en este proyecto desde el año 2012. «Comencé trabajando con niños japoneses mientras cursaba mi Erasmus en Suecia y poco a poco, alumnos suecos, austriacos, polacos, alemanes y chinos, comenzaron a sumarse. Continué con el proyecto de Spaniskype mientras terminaba Periodismo en la Universitat de València, pero el interés que despertaba entre jóvenes e incluso personas de la tercera edad, excedió mis expectativas. Por este motivo decidí estudiar el Máster de Educación y especializarme con mi tesis en los Entornos de Aprendizaje Digital. Actualmente me encuentro en Lovaina (Bélgica) donde, además de formarme en postgrado de Negocios en la Universidad KU Leuven, organizo eventos y trato de consolidarla como Start Up», explicaba Ana Hernández Iranzo en su candidatura.

El proyecto empresarial tiene como objetivo crear una red profesores por el mundo, realizar eventos, preparar cursos completos online, talleres, concursos y viajes anuales a España con los alumnos para que continúen aprendiendo desde la inmersión. Las clases está dirigidas a diferentes perfiles, desde niños a adultos, pasando por familias o aprendizaje dirigido a los negocios. El impacto que está teniendo la digitalización en todos los procesos económicos y sociales, también en el educativo, subyace a este premio: «El mundo moderno y la tecnología lo están cambiando absolutamente todo. La educación especialmente. Nunca ha sido más útil y más fácil aprender una lengua. Spaniskype es la combinación perfecta entre la comodidad que ofrecen las aplicaciones y el contacto personal con un nativo que pueden llevar en su bolsillo», concluye.