Banco Alcalá, entidad especializada en la gestión de patrimonios, tiene previsto abrir el próximo mes de febrero su primera oficina en Valencia. Se trata de un paso más en la apuesta de la firma por la autonomía, después de que el pasado octubre nombrara a José Samper como director de la zona con el objetivo de liderar el desarrollo de negocio en la Comunitat Valenciana y Murcia.

El interés de Banco Alcalá por la autonomía obedece a que "tiene un fuerte potencial y recorrido, al tratarse de una de las regiones de España con mayor población y desarrollo industrial y terciario". De ahí la contratación de Samper, que provenía de Deutsche Bank Wealth Management antes de incorporar a la entidad, y la apertura de una oficina.

El banco fundado en 1985 por la familia Argüelles y ahora controlado por el Crédit Andorrà ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años. De 2011 a 2016, la plantilla ha pasado de 12 a 65 empleados. En ese periodo, el banco ha pasado de tener un patrimonio bajo gestión de 200 millones de euros en 2011 a los 2.300 millones de euros en la actualidad. Para 2018, el objetivo del banco es llegar a los 3.000 millones de euros bajo gestión, lo que supondría un incremento del 30 %.