Guillén Group, empresa familiar valenciana con cuartel general en Alginet y líder en España en la fabricación y «renting» de los semirremolques para el transporte de mercancías por carretera, matriculó durante el pasado año 2016 un total de 639 semirremolques en España, algo más del doble que el ejercicio anterior, (además de los exportados, que van en aumento) y alcanzó un volumen de fabricación y venta de semirremolques situado en 750.

La mercantil valenciana dirigida por José Luis Guillén logró una facturación de 25 millones de euros en el conjunto de sus empresas, lo que significa un incremento de un 40% respecto al cierre del ejercicio anterior. Dicha cifra de facturación proviene, fundamentalmente, del incremento de las contrataciones de venta de semirremolques, que han supuesto una facturación superior a los 20 millones de euros en Guillén Desarrollos Industriales.

Con estas cifras, desde Guillén Group, dan por cumplidos y superados sus objetivos. En cuanto a la previsión para este año, en Guillén Desarrollos Industriales se espera que 2017 continúe por la senda ascendente, con un crecimiento hasta los 900 semirremolques y un crecimiento en volumen de facturación hasta los 22 millones de euros. Respecto a su división Next-rent, durante el 2016 se ha renovado y ampliado flota y la perspectiva es seguir aumentándola. La compañía fundada en 1895 cuenta con una plantilla superior a los 100 trabajadores. En la actualidad ofrece soluciones integrales para la logística, con fabricación propia en sus instalaciones de Valencia.