La vicesecretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Elena Bastidas, ha asegurado que el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, «no está legitimado para hablar de lucha contra el fraude a la Seguridad Social cuando precisamente él ha sido multado por no dar de alta a trabajadores».

Elena Bastidas considera que las acusaciones de Nomdedéu hacia el Gobierno «son inconsistentes puesto que la lucha contra el fraude y contra la economía sumergida es una prioridad para el Partido Populat y para el Ejecutivo de Mariano Rajoy».

«El Gobierno -ha continuado- apuesta por la colaboración y coordinación entre todas las Administraciones en aras a defender y preservar los derechos de los trabajadores, por ello ha dado traslado de un borrador de Convenio a la Generalitat Valenciana para avanzar en la lucha contra el fraude y empleo irregular».

Convenio entre el Consell y el Gobierno central

Un convenio que, ha precisado, sigue los mismos términos que otros acuerdos suscritos con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Bastidas cree que las declaraciones del secretario autonómico de Empleo «obedecen, únicamente, a la necesidad que tiene de buscar un titular fácil para justificar un cargo al que ha accedido en virtud de unmestizaje que no es más que un mero reparto de sillones y colocación de comisarios políticos para controlarse entre las distintas facciones del Consell».

La dirigente popular ha recordado que la Inspección de Trabajo multó a Nomdedéu por no dar de alta en la Seguridad Social a una veintena de trabajadores de una empresa de Castellón en su actividad privada y dejó un agujero de 15.000 euros en impagos a la Seguridad Social en otra empresa.

«Haría bien el señor Nomdedéu en dejar a un lado rabietas y polémicas gratuitas y dedicar sus esfuerzos a articular alguna propuesta para el fomento del empleo en la Comunitat, porque de momento se le conoce más por sus mofas hacia empresarios valencianos que sí generan puestos de trabajo y actividad económica», agregó Bastidas.