La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha autorizado a primera hora de esta mañana la apertura al tráfico marítimo del recinto de Sagunt, que ha permanecido cerrado durante este pasado fin de semana debido al fuerte temporal en el litoral mediterráneo.

La apertura del puerto saguntino se produce después de que la APV autorizara la apertura del de Valencia durante la noche del pasado domingo. Mientras tanto, el de Gandia, también gestionado por la entidad presidida por Aurelio Martínez continúa cerrado al tráfico de mercancías.

Todo el litoral de la Comunitat Valenciana estuvo el pasado domingo en alerta naranja por fenómenos costeros, tras registrarse olas de hasta 6,2 metros de altura en algunos puntos, como el Puerto de Valencia. Además, el litoral sur de Valencia y el norte de Alicante siguieron en alerta amarilla por viento y lluvia a lo largo de la jornada, así como el interior norte de Castelló.

El cierre del puerto de Valencia a los barcos de mercancías está provocando una mayor actividad en los muelles durante esta mañana debido al volumen de carga y descarga de contenedores en las principales terminales del recinto del Grao.