La celebración de la Copa del América y la inauguración de la nueve sede de EDEM, la escuela de formación empresarial promovida por Juan Roig, presidente de Mercadona, han sido algunos de los escasos actos en los que se ha dejado ver Juan Luis Gómez-Trénor durante esta última década en Valencia.

Durante la puesta en marcha del citado evento deportivo participó en actos promocionales organizador por el Consorcio Valencia 2007 y donde coincidió con la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, quien en su día halagó el papel del propietario de Coca-Cola y destacó su trayectoria empresarial. También destacó su trayectoria el presidente de la cadena de supermercados en el mencionado acto de inauguración del centro de formación en la Marina de Empresas, donde Juan Luis Gómez-Trénor no tuvo reparos en compartir fotografías con la secretaria general de EDEM, Hortensia Roig, así como con profesores y alumnos de este centro. Con todo, durante esta última década, debido también a su avanzada edad, se ha mantenido al margen de los actos sociales, si bien ha acudido a Madrid a diversas reuniones de Coca-Cola y ha seguido muy de cerca los últimos movimientos de la compañía.

Expansión

Fuentes de Mercadona destacaron ayer el papel de este empresario valenciano en la expansión del negocio de la multinacional en España, sobre todo en la Comunitat Valenciana y otras autonomías.