Charter, la red de supermercados franquiciados de Consum que dirge Juan Luis durich, ha alcanzado una facturación de 212,85 millones de euros durante 2016, cifra que representa un 14,1% más que el ejercicio anterior y casi 10 millones de euros más de las previsiones para dicho ejercicio. Además, ha sumado 25 supermercados, las mismas tiendas que abrió en 2015, y más de 7.500 m2 de superficie a su red comercial.

Charter continúa su plan de expansión, como negocio rentable, y cierra 2016 con 244 supermercados en total. Además, la franquicia de Consum ha cerrado el ejercicio 2016 con una plantilla de 1.369 trabajadores, cifra que representa un 9,2% más que el año anterior.

Expansión en España

De las aperturas de 2016, 11 se han producido en la Comunitat Valenciana, 7 en Cataluña, 4 en Murcia y 3 en Castilla-La Mancha. Concretamente, las nuevas tiendas de la Comunidad Valenciana fueron: 5 en la provincia de Castelló (Soneja, Albocàsser, Nules, Càlig y Onda), 5 en la provincia de Valencia (Benetússer, Algimia de Alfara, Alfafar, Alaquàs y una en la capital) y una en Calp.

Por lo que respecta a Cataluña, se han abierto 5 en la provincia de Barcelona (Vic, Sabadell, una en la capital, Mataró y Santa Coloma de Gramenet), una en Tortosa (Tarragona) y otra en Llívia (Girona). En la Región de Murcia se abrieron 4 tiendas (Cartagena, Pliego, Torre-Pacheco y Pozo Estrecho) y 3 en Castilla-La Mancha: 2 en Albacete (Alcaraz y Nerpio) y una en San Clemente (Cuenca).

Previsiones para 2017

Dado el buen funcionamiento de la franquicia de Consum, junto con el ritmo de aperturas que está teniendo, las previsiones para 2017 son optimistas en cuanto a las ventas y se espera superar los 233 millones de euros, que supone más de un 9 % de crecimiento respecto a 2016. En cuanto a las aperturas, se prevé incorporar 30 nuevas franquicias Charter, fundamentalmente en la zona de Cataluña, Comunitat Valenciana y Castilla-La Mancha, -que concentrarán 25 aperturas-, y en menor medida, Aragón, Murcia y Andalucía.