Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Boluda negocia la compra de dos terminales en Canarias

El naviero valenciano mantiene negociaciones con Pérez y Cía para gestionar los recintos de contenedores

Boluda Corporación Marítima negocia la adquisición de dos terminales de contenedores gestionadas en Canarias por el grupo Pérez y Cía: Capsa (en Tenerife ) y TCT (en La Palma). Según fuentes financieras consultadas ayer por Levante-EMV, esta operación de compra-venta se encuentra avanzada, si bien todavía no se han cerrado los últimos flecos de esta operación.

La corporación empresarial presidida por el naviero valenciano Vicente Boluda ya participa en la logística portuaria y en la gestión de diversas terminales marítimas en la costa española y de África occidental, donde atiende a las principales navieras del mundo y todo tipo de buques con transportes heterogéneos. En España explota áreas de recepción de mercancías en Las Palmas de Gran Canaria, Sevilla, Fuerteventura y Villagarcía de Arousa.

Las dos concesiones que ahora Boluda negocia con Pérez y Cía son la que se quedaron descolgadas de la operación que se cerró en agosto de 2016 con APM Terminals (Grupo Maersk) y por la que la multinacional danesa se hizo con ocho instalaciones del citado grupo de servicios portuarios español. El lote incluía instalaciones de Barcelona, Valencia (TCV, una de las tras grandes terminales de contenedores del puerto de Valencia junto con la de Noatum y MAS), Castelló, Gijón México, Guatemala, Brasil y Colombia, además de una en Turquía, cuya venta se ha separado finalmente. La terminal de Capsa consigue alrededor del 47 % de los contenedores del puerto de Santa Cruz de Tenerife, unos 174.000 TEU (unidades de contenedor de veinte pies) cada año.

El grupo empresarial dirigido por el naviero Vicente Boluda también ha llegado a un acuerdo recientemente para adquirir la compañía alemana de remolcadores Urag, que presta servicios en los puertos de Hamburgo y Bremen, entre otros, a través de varias sociedades. La adquisición de esta mercantil aumentará la presencia de Boluda en Europa tras desembarcar en Francia a través del servicio de remolque en diversos recintos galos.

Compartir el artículo

stats