El Puerto de Valencia vuelve a registrar hoy largas colas de camiones y el motivo no es esta vez la sobrecarga de trabajo en alguna de las terminales. Una asamblea del colectivo de estibadores relacionada con el nuevo convenio del sector ha provocado el cierre de las instalaciones durante varias horas a mediodía y el consiguiente malestar de los transportistas, que han sufrido colas y cancelaciones de viajes.

Según señalan fuentes del recinto, el cierre se ha producido a las 12:30 horas de este mediodía. Hacia las 15.00 horas las terminales han vuelto a operar y el recinto portuario ha vuelto a abrir sus puertas en los accesos por la V-30, donde las colas son kilométricas y llegan hasta la pista de Silla.

El motivo ha sido un paro de dos horas convocado por los sindicatos de estibadores en todos los puertos de España con el objetivo de fijar una postura ante las empresas en relación con la futura norma estatal, que debe asumir tras años de bloqueo las directrices liberalizadoras que impone la Unión Europea.