El colegio Imagine Montessori School, con sede en Valencia, ha anunciado la creación de una segunda ubicación en Paterna, tras el "éxito con el que ha sido acogido por las familias en su primer curso en funcionamiento", según un comunicado de la compañía. La nueva sede, en la que invertirá 3 millones de euros en una primera fase de construcción, pretende llegar a una capacidad de aproximadamente 230 alumnos. Este colegio forma parte de Zubi Labs, compañía encargada de "promover proyectos de impacto que buscan una rentabilidad social y ambiental más allá de la económica y que está impulsada por el empresario Iker Marcaide, que es conocido por previamente haber creado la empresa tecnológica peerTransfer".

El segundo centro, que contará con 30.000 metros cuadrados (3 hectáreas o la superficie equivalente a 7 campos de fútbol), estará localizado al lado del Paraje de La Mola, al oeste de Valterna y cubrirá el ciclo escolar completo hasta los 18 años cuando esté en pleno funcionamiento.

Imagine Montessori School la Pinada (Paterna) abrirá sus puertas en septiembre de 2018 y se sumará al centro Imagine Montessori School Alfahuir (Valencia) y que cuenta en su primer curso de funcionamiento con alumnos de edades de 2 a 6 años. El nuevo colegio será el único centro en la Comunitat Valenciana que aplicará la metodología Montessori a alumnos a partir de 2 años y hasta la universidad.

Imagine Montessori School fue fundado en 2016 por tres familias para sus hijos y para otras familias comprometidas con la educación. Es un centro que "fomenta la curiosidad, la autonomía, el espíritu emprendedor, la creatividad, las ganas y placer por aprender y el respeto por la naturaleza, para que, a partir de ahí, el talento de cada niño le lleve a ser una persona feliz y contribuir al progreso de la sociedad".