La asamblea de trabajadores de Lafarge en Sagunt ha decidido prolongar otra noche más el encierro que mantienen desde el pasado martes en el Ayuntamiento de Sagunt.

El comité de empresa era partidario de desconvocar la protesta, después de la reunión que ha mantenido esta tarde una representación del colectivo con el alcalde, Quico Fernández (Compromís) y la teniente de alcalde, Teresa Garcia por espacio de 3 horas y media.

Aunque la asamblea estaba muy dividida, finalmente se optó por continuar una noche más y dar por acabado el encierro mañana.

Los empleados de la fábrica comenzaron esta protesta el pasado martes, después de un pleno municipal al que acudieron a pedir explicaciones sobre el expediente de renovación del permiso de ocupación del monte público de Romeu, en el que se ubica la cantera que nutre a la factoría.

El presidente del comité de empresa afirmó desde el primer momento que no querían que la fábrica "salga perjudicada", por lo que, ya que la producción en la misma es continua durante las 24 horas del día, se habían organizado en "equipos y cuadrantes" para que el encierro continúe "en las horas libres" de los trabajadores.