El grupo sanitario Vithas, que acaba de oficializar su toma de la mayoría accionarial del grupo valenciano de hospitales Nisa, ha tenido que acudir a los tribunales para reclamar que Nisa entregue a algunos accionistas copia de títulos que habían perdido. Se trata de algunos casos minoritarios, apenas unos miles de acciones sobre un cuerpo accionarial de doce millones de participaciones.

Esta particularidad, la fragmentación del accionariado de Nisa, hizo que Vithas se encontró con muchos pequeños propietarios interesados en vender, herederos de antiguos socios del grupo, pero que habían perdido el papel de la acción.

Compra en las próximas semanas

Al hacerse la compra accionista por accionista, finalmente el grupo hospitalario de la familia Gallardo decidió acudir a la justicia el pasado año, ya que para formalizar una compra es necesario demostrar la posesión de la acción. El juzgado mercantil número 1 de Valencia ha admitido la demanda.

La familia Gallardo, que tiene como principal activo el grupo farmacéutico Almirall, ha entrado de lleno en el mercado sanitario privado de la C. Valenciana al hacerse con la mayoría de Nisa, de la que hasta hace un par de semanas solo poseía el 47%. En estos momentos se encuentra pagando los títulos por 24,5 euros. La idea es formalizar la compra de los títulos de unos 300 accionistas durante las próximas semanas.