Banco Mediolanum, entidad especializada en el asesoramiento financiero, aumentó el patrimonio gestionado en la Comunitat Valenciana un 11,8% hasta superar los 1.091 millones de euros a cierre de 2016. Con esta cifra, la zona se convierte en la tercera que más crece del banco en 2016 por detrás de Galicia y Andalucía, se consolida como la segunda autonomía con más volumen de negocio después de Cataluña y supera por primera vez los 1.000 millones de euros en patrimonio gestionado, según ha informado la entidad en un comunicado.

Asimismo, la entidad aumentó en un 11,6% el número de clientes en la autonomía hasta alcanzar los 30.477. La red de asesores financieros del banco, los Family Bankers®, se ha incrementado un 14,5%, lo que se traduce en 260 asesores, lo que la convierte actualmente en la comunidad con un mayor número de ellos de todo el país.

El responsable de Banco Mediolanum en la Comunitat Valenciana y la Zona Centro, Joaquín Maldonado, ha asegurado que "la profesionalidad y el compromiso de nuestros asesores financieros se ve reflejado en los buenos resultados que hemos obtenido. Las cifras de 2016 nos posicionan como la segunda región con más patrimonio de Banco Mediolanum en España, así como la primera con más profesionales financieros. A lo largo de 2017 la Comunitat Valenciana seguirá siendo una zona clave para el desarrollo del negocio de la entidad y continuaremos trabajando para ofrecer el mejor asesoramiento financiero a nuestros clientes".