La Junta Directiva de la Asociación Española de Financieros de Empresa, ASSET, ha nombrado a Juan Luis Blat Milara como responsable de ASSET en Valencia.

Juan Luis Blat será el responsable de la relación entre ASSET y los asociados, así como también con las instituciones, además de velar por los intereses de los directivos financieros de las empresas de las Comunidades de Valencia, Murcia y Baleares.

Blat es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Valencia y posgrado en Gestión de la Tesorería. Inició su carrera profesional en el departamento de Control de gestión de la matriz del Grupo Industrial Ros Casares. Del 1997 a 2005 ocupó el cargo de Jefe de Tesorería y Riesgos Financieros de la compañía aérea Spanair, cuando pertenecía al grupo escandinavo SAS.

En 2005 se incorpora a TAyA (Tesorería, Análisis y Aplicaciones, S.A) como gerente de Consultoría, desarrollando su actividad para empresas del sector privado y Administraciones Públicas y desde 2015 es también responsable de comunicación corporativa de la firma.

Juan Luis Blat es director del portal de contenidos www.tesorería.com y colabora como docente y en la organización y difusión de actividades relacionadas con la planificación financiera en universidades, centros de formación y foros profesionales.

Para Josep Badia, presidente de ASSET, "el director financiero, en estos momentos de gran complejidad, ejerce un rol fundamental y es una pieza clave que ha ganado peso en la gestión y en la dirección de la empresa. ASSET se ha convertido en la referencia de los directores financieros, que les permite compartir experiencias, actualizar conocimientos, conocer nuevas tendencias, ser interlocutor y conocer de primera mano las novedades legislativas que afectan al rol de las finanzas de una empresa o institución y en Valencia, Juan Luis Blat, será una pieza clave de la Asociación."

Luis Calaf, director general de ASSET, comenta: "Con la incorporación de Juan Luis Blat en Valencia, le damos un impulso a ASSET hacia la dirección que hemos iniciado, intensificando y mejorando los contenidos, la formación y los eventos que permiten el intercambio de ideas y conocimientos específicos con la especialización requerida a toda la comunidad de directivos financieros y de una forma diferencial y prioritaria a los asociados."

La Asociación Española de Financieros de Empresa (www.asset.es) es una asociación sin ánimo de lucro de ámbito nacional. Fundada en 1990, posee sedes en Barcelona y Madrid así como diversos colaboradores en otras CC.AA de España. ASSET integra a los directores financieros, tesoreros y a todos aquellos profesionales del área de las finanzas pertenecientes tanto a empresas como entes públicos y en la actualidad cuenta con cerca de 500 miembros. Como institución asociativa de referencia para los directivos de las finanzas en España, desarrolla actividades en el campo formativo, análisis y estudio, que permiten a los directivos intercambiar experiencias y actualizarse constantemente a nivel profesional. ASSET está integrada en la Asociación Europea de Tesoreros Corporativos (EACT), junto con otras 18 asociaciones que representan a tesoreros y financieros de países de la Unión Europea y pertenece al IGTA.