La filial española del grupo italiano de agua mineral San Benedetto ha mantenido en 2016 su dinámica de crecimiento y elevó su facturación un 7,14% hasta llegar hasta los 93,7 millones de euros, apoyada sobre todo en las marcas propias. «Podemos afirmar que el 2016 ha sido un año particularmente exitoso para Agua Mineral San Benedetto, siguiendo firmemente una tendencia de crecimiento empezada hace unos años», explican desde la compañía con sede en San Antonio de Requena.

La firma dirigida en España por Riccardo Cianfanelli se dedica a todas las categorías de bebidas sin alcohol: agua mineral con y sin gas, agua aromatizada con sabores, té, bebidas con zumo, bebidas isotónicas y bebidas con gas. «En el 2016 hemos crecido un 7,2% en valor y un 7,7% en volúmenes, alcanzando los 543 millones de unidades producidas. Hemos conseguido crecer más con nuestras marcas que con las marcas de terceros [marcas blancas] y en general en todas las categorías, ganando cuota de mercado», explican desde la firma. Entre las marcas que comercializa San Benedetto figuran Fuente Primavera, Fuencisla, Font Natura, San Benedetto, UpGrade, Enjoy o Essenzia.

Este grupo, que ´bebe´ de los pozos de la serranía de Requena, cuenta además con una segunda planta en España, concretamente en Granada. Su plantilla supera las 200 personas.