Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balance

Toy Planet planea 25 aperturas en 2 años para conseguir presencia en toda España

La cadena valenciana de juguetes factura 97 millones en 2016, un 8% más, y se centra en la venta on line

Toy Planet planea 25 aperturas en 2 años para conseguir presencia en toda España

La cadena valenciana de tiendas de juguetes Toy Planet arranca 2017 con un plan de expansión con el que pretende abrir 24 nuevas tiendas en los dos próximos años y llegar a 240 puntos de venta para completar así su presencia en todo el territorio español.

La firma, con sede en Paterna y presidida por Eudosio Gil, aspira a mantener la curva de crecimiento que le ha permitido cerrar 2016 con 97 millones de euros en ventas, un 8% más que el año anterior. En estos momentos, la empresa cuenta con 216 establecimientos.

«Todavía es posible crecer en el territorio nacional, ya que hay zonas en las que aún no nos hemos instalado o estamos con poca representación a nivel físico», valora Ignacio Gaspar, director general de la compañía.

En esto momentos, Toy Planet solo carece de tienda en nueve provincias españolas, con especial relevancia en su ausencia en Cataluña y Zaragoza. Aunque también en León, Huesca o Baleares. Es en esos territorio donde pretende centrar sus aperturas de aquí a 2019.

Además de esto, la empresa se plantea en su plan estratégico el fomento de la venta en el canal on line, donde ve una gran margen de crecimiento para complementar el negocio de la compañía.

La cadena valenciana se ha hecho un hueco en los últimos años, además de con su presencia a pie de calle, con iniciativas como la de la guía de juguetes de navidad «no sexista», con el que trata de romper tópicos sobre el uso de los juguetes. Además, en la edición de este año, han participado también como modelos para la guía de niños con síndrome de Down.

Falomir Juegos, en Alemania

Por otro lado, la empresa valenciana Falomir Juegos ha estado presente en la nueva edición de la Spielwarenmesse, la más importante del sector en Europa celebrada hace unos días en Núremberg (Alemania). El mercado del juguete confirmó su recuperación en 2016, con un crecimiento del 6,1%. Tras tres años de aumentos, en 2016 alcanza los 1.130 millones de euros.

Compartir el artículo

stats