La aprobación del informe medioambiental del PP 3/1 era un paso obligatorio para facilitar el desarrollo de otras infraestructuras todavía pendientes e imprescindibles para el desarrollo del sector.

Entre ellas, la construcción de una rotonda de acceso desde la zona norte, cuyo proyecto ya tiene la aprobación de todos los organismos necesarios, entre ellos el Ministerio de Fomento, y cuya inversión vendrá de la mano conjuntamente de Unibail Rodamco y del propio Ayuntamiento. Asimismo, otro de los escollos para desbloquear los accesos es el conocido como «Vial Discotecas».

Para llevar a cabo éste último, el Ayuntamiento de Benidorm todavía tiene pendiente de resolver la expropiación de 51.434,25 metros cuadrados de suelo aledaño al sector, desde el PP 3/1 hasta la avenida Comunitat Valenciana, un trámite que ya se ha notificado a los propierarios pero que todavía no está cerrado.

El coste de la operación para las arcas públicas podría rondar los 300.000 euros, aunque todavía no está cuantificado en su totalidad, dado que los afectados pueden elegir la forma en la que quieren ser compensados: bien con dinero, bien con suelo.