Cevisama crece este año un 18% en ocupación comercial neta respecto a 2015, año comparable porque tampoco participó la maquinaria cerámica, y prevé superar los 78.000 vistantes profesionales y los 15.000 extranjeros en la mejor edición desde 2008. Así, lo anunciaron ayer el presidente del certamen, Manuel Rubert, y el director comercial de Feria Valencia, Jorge Fombellida, en la presentación del certamen, que se celebra entre el 20 y el 24 de febrero en Feria Valencia, y que esperan sea «un éxito contundente». La edición de 2018 será del 5 al 9 de febrero y estrenará una nueva imagen.

De este modo, los ocho pabellones están «totalmente repletos» con 110.000 metros cuadrados, en los que exhibirán sus productos 721 firmas, el 40% extranjeras. En concreto, 511 son nacionales y 210 extranjeras de un total de 38 países, sobre todo europeas y mayoritariamente italianas, con 65 marcas. Hace dos años, participaron 682 firmas: 486 nacionales y 196 internacionales. De este modo, será la mejor edición de los últimos nueve años aunque apuntaron que será «imposible» recuperar los datos de antes de la crisis porque en España no se volverán a construir viviendas al mismo ritmo. Sin embargo, Cevisama quiere hacerse con el pujante mercado de la rehabilitación.

Asimismo, Fombellida destacó que los datos son «muy halagüeños» tanto cuantitativos, porque ya se han registrado un 10% más de preinscritos que en las mismas fechas, como cualitativos porque en las reuniones mantenidas las sensaciones son más positivas que otros años.

Cambio de imagen

Tras resultar ganadores de un proceso abierto que ha durado varios meses, Cevisama ha optado por confiar en Minister of Munitions para ofrecer «una imagen internacional, innovadora y sorprendente» para la marca. La nueva imagen publicitaria de CEVISAMA ha sido creada por el vicepresidente de Minister of Munitions, Ferran Salas y por los directores de arte Carlos Jiménez Santonja y Adrián Vidal. La firma ha diseñado campañas de publicidad para marcas valencianas como Fartons Polo, Caixa Ontinyent, Ruzafa Real Estate o Choví.