La empresa valenciana dedicada a la producción de embalajes industriales Plásticos Flome está fabricando en sus instalaciones de Valencia embalajes para la nueva planta de motores en Reino Unido de Jaguar Land Rover. Este es uno de los clientes con los que cuenta la empresa que ha pasado de una facturación de 5 millones en 2014 a cerrar 2016 con 12 millones en ventas, y cuenta con una plantilla de 80 personas.

Este crecimiento se ha producido gracias al desarrollo del departamento de diseño y el uso de varias técnicas de fabricación en termoformado, rotomoldeo e inyección en plástico que les ha permitido incrementar notablemente la producción, al tiempo que han conseguido abaratar costes para sus clientes.

Plásticos Flome nació hace 30 años de la mano de un ingeniero de Ford que detectó unas necesidades que surgían durante la fabricación y transporte de componentes de los automóviles, desde los proveedores hasta el fabricante, y dentro de la propia factoría. Actualmente, su hija Mabel Flores es la encargada de dirigir la compañía y quien la ha hecho crecer en el último lustro, hasta convertirla en una empresa proveedora de las principales marcas de automoción. El 80 % de su negocio está en este sector y trabajan, además de para Ford, para Jaguar Land Rover, Aston Martin, BMW, Renault, Valeo o Volvo, entre otros. Siempre dentro de la cadena de montaje y de producción. Con estos clientes, su exportación alcanza el 35% de sus ventas. Los mercados a los que dirigen sus embalajes son aquellos donde están instalados su principales clientes: Alemania, Reino Unido, Polonia y Rumanía.