El embajador de Canadá en España, Matthew Levin, ha estado esta semana visitando la Comunitat Valenciana por primera vez tras su llegada al país en septiembre de 2016. Su estancia en València ha coincidido con la aprobación del tratado comercial entre la Unión Europea y Canadá.

En declaraciones a Levante-EMV, Levin aseguró que el acuerdo «beneficia a las dos partes» porque ambos países «somos dos regiones con valores compartidos».

Antes de llegar a España como embajador Levin pudo trabajar en la elaboración del acuerdo CETA (en sus siglas en inglés), tratado que considera que va más allá de las relaciones comerciales. «Este tratado se ha preocupado por los sectores perdedores de la globalización como la agricultura. Antes nunca se pensaba en ellos», explicó.

Levin puso énfasis en los valores compartidos de la UE y Canadá y en los éxitos sociales que defienden y está convencido de que el libre comercio entre ambas zonas económicas servirá para el crecimiento de ambas economías.

El embajador se reunió con Joan Ribó, hoy con Ximo Puig y ayer estuvo en la inauguración de la escuela de pilotos de Bell.