La compañía Abengoa ha propuesto un nuevo expediente de regulación suspensivo (ERE) y otro temporal (ERTE) para Inabensa, que afectarán a un total de 251 trabajadores, en concreto, a 74 por la extinción de contratos y a 177 por la suspensión de contrato durante un periodo de 18 meses, en todos sus centros de trabajo, incluidos los de Alicante y València.

Cabe recordar que Inabensa (participada por Abengoa) llevó a cabo en verano de 2016 un expediente de regulación de empleo (ERE) para 72 trabajadores y un ERTE de ocho meses para 220 empleados. Además, para los mayores de 59 años, se acordó un ERTE de hasta dos años, por el que los trabajadores según vayan cumpliendo 61 años se irán acogiendo a la jubilación parcial y se crearía un contrato relevo.

En el caso del ERE, 72 despidos eran forzosos, pero se abrió la posibilidad de que otros 78 trabajadores se adhieran de forma voluntaria a su extinción de contrato. La indemnización en ambos casos era 20 días por año trabajado, más 4.700 euros lineales.