17 de febrero de 2017
17.02.2017
40º aniversario de AVA

Aguado asegura que el modelo actual de agricultura condena al campo valenciano

El presidente de AVA-Asaja advierte de que las políticas de la UE deben modifica el rumbo en los próximos años

17.02.2017 | 21:39
Cristóbal Aguado e Isabel García Tejerina. Fotos: Vicente.A.Jiménez.

El presidente de AVA-Asaja, Cristóbal Aguado, aprovechó el acto de celebración del 40º aniversario de la constitución de esta entidad para criticar el modelo agrario imperante en la Unión Europea (UE) durante las últimas décadas, así como las sucesivas políticas nacionales y autonómicas emanadas de esos planteamientos comunitarios «están condenando a la agricultura mediterránea».

Aguado, en presencia de la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, señaló que «la Política Agraria Común (PAC) ha dado como resultado para nuestra agricultura una falta de rentabilidad galopante motivada por una crisis de precios que ha adquirido un carácter endémico y cuya consecuencia inmediata no es otra que el paulatino abandono de tierras de cultivo y el envejecimiento de una población». Aguado efectuó un llamamiento a «modificar el rumbo antes de que sea tarde».

El máximo responsable de esta organización agraria realizó estas manifestaciones durante la clausura del citado acto, un encuentro que reunió en Alzira a un millar de agricultores procedentes de todas las comarcas valencianas y a una completa representación del mundo político, social y empresarial de la C. Valenciana y España.

Entrega de premios
Este mismo acto también sirvió para hacer entrega de una serie de distinciones y reconocimientos a personas y entidades del mundo agrario y empresarial que se han significado por su trayectoria. En las distinciones AVA-2017 recibieron el premio «Vicente Hernández a la Trayectoria Agraria» Francisco Petit, José Barres y Luis Ángel Sala. La empresa alimentaria premiada fue Formatgeria Granja Rinya, cuyo gerente es Carmelo Rodríguez; la entidad social, Real Sociedad Valenciana de Agricultura y Deportes; el joven agricultor, Mario Barrera; el ganadero, Francisco José Marco y como agricultores, Francisco Frau y Yolanda Morant. También se premió al CRDO Kaki Ribera del Xúquer, que preside Cirilo Arnandis. Hubo homenajes y reconocimientos a otras instituciones y empresas como Economía 3, Grupo Dacsa, Cámara de Comercio, CEV, Cierval, así como a Juana Martínez (de AVA).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine