17 de febrero de 2017
17.02.2017

El Constitucional tumba el impuesto de plusvalía porque las casas no siempre se revalorizan

El Gobierno deberá modificar el tributo para que no se aplique cuando haya minusvalías

17.02.2017 | 23:25
El Constitucional tumba el impuesto de plusvalía porque las casas no siempre se revalorizan

El pleno del Tribunal Constitucional ha tumbado el impuesto de plusvalía porque las casas no siempre se revalorizan. El impuesto es un tributo de naturaleza municipal que constituye una importante fuente de ingresos para los ayuntamientos. Es una figura fiscal que grava teóricamente la revalorización de los bienes en el momento de la venta. El Gobierno deberá ahora modificar el tributo para que no se aplique cuando haya minuvalías

Muchos contribuyentes han recurrido las liquidaciones giradas por los ayuntamientos y cada vez eran más las sentencias en contra de la Administración tras el desplome del precio de la vivienda. La regulación declarada incostitucional es la que contiene la norma foral que regula el impuesto sobre la plusvalía en Guipúzcoa, pero es una copia de los artículos 104 y 107 de la Ley de Haciendas Locales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine