Por lo que se adelantó ayer en el anuncio de la fusión, la nueva empresa mantiene los planes de expansión ya diseñados por cada uno de sus integrantes. Desde el IVI tienen como «objetivos prioritarios» afianzarse en el mercado nacional y en los nuevos mercados abiertos como el Reino Unido -donde se acaba de abrir una clínica en Londres-, Italia y los Emiratos Árabes. A partir de ahí, «hay otros lugares interesantes en el mundo como Australia o Japón, poco a poco iremos haciendo», adelantó el copresidente Antonio Pellicer que recordó que el modelo de negocio y expansión de IVI no es el de la compra o las franquicias sino el del crecimiento «orgánico y de cantera» que acusa un tempo propio, el que marca el formar a tus propios profesionales.

En la parte americana, IVI estará presente desde ya en la decena de clínicas abiertas en Nueva Jersey por RMANJ que además ya está presente en Allentown, Pensilvania. Los sitios objetivos son los estados de Florida y California del Norte, en la costa este americana y en la ciudad de San Luis. El copresidente de la firma, Richard T. Scott, aseguró que la idea era «crecer tan rápido como podamos de manera razonable» al ritmo de «tres o cuatro clínicas en dos años» coartadas no por el dinero que «no es un factor crítico en Estados Unidos» sino la necesidad de formar a la gente.

Según fuentes de la empresa estos planes de expansión en el continente no se circunscriben a América e implicarían el salto más allá de la frontera norte: hasta Canadá. «Uno de los objetivos principales de IVI américa será expandir la huella de la compañía en Estados Unidos y Canadá», explicaron ayer.