Bankia ha puesto a la venta una selección de más de 2.200 viviendas repartidas por toda España, de ellas 670 en la Comunitat Valenciana, y 700 activos singulares -principalmente locales y solares, pero también oficinas y naves-, de ellos 310 en la Comunitat Valenciana, con descuentos de hasta el 40 %.

En la oferta de viviendas, que se mantendrá hasta el próximo 31 de marzo, hay propiedades ubicadas tanto en grandes capitales como en ciudades dormitorio y pequeñas poblaciones, tanto urbanas como de costa, tal como han explicado fuentes de la entidad financiera.

En la ciudad de València salen a la ventan un total de 561 viviendas dentro de esta campaña. El inmueble más barato es un piso de 58 m2, con dos habitaciones y un baño, ubicado en la calle Pintor Cabrera y que tiene un precio de 24.624 euros. El más caro es un domicilio de 150 m2, tres habitaciones y dos baños, situado en la avenida del Cardenal Benlloch y cuyo precio de venta es de 185.472 euros.

En lo que se refiere a la provincia de Valencia, la vivienda más barata que sale a la venta en esta promoción es una casa de pueblo ubicada en la calle Viriato de Llíria que se encuentra en estado de ruina y está distribuida en dos plantas. Su precio es de 7.700 euros.

Por su parte, la vivienda más cara es una casa situada en la calle Pintor Murillo de Chiva y distribuida en tres plantas. El domicilio tiene 5 habitaciones, dos baños y una terraza y cuenta con una superficeie de 528 m2. Su precio es de 369.100 euros.

Asimismo, hay un buen número de plazas de garaje que salen a la venta por precios muy variados en la capital del Túria y en diversos municipios de la provincia.

La mayor parte de la campaña comercial relativa a las viviendas se centra en Comunitat Valenciana, con más de 670 inmuebles ofertados, y Cataluña, con más de 490.

Con cifras inferiores están Castilla-La Mancha, con 260; Andalucía, con 170; Murcia, con 140; Canarias, con 110; y Castilla y León, con 100.

En cuanto a los activos singulares, el grueso se ubica en la Comunitat Valenciana, con más de 310 activos ofertados; seguida de Cataluña, con 90; Canarias y Castilla-La Mancha, ambas con 70 activos, y Andalucía, con 40.