La cadena One Shot Hotels, que explota el hotel Reina Victoria, está a punto de abrir su tercer establecimiento en València. El hotel dispondrá de 16 habitaciones y está ubicado en la calle Músico Peydró número 11, a cien metros de la plaza de la Merced y junto a la plaza del Ayuntamiento de Valencia. La firma está rehabilitando un edificio y está previsto que las obras acaben antes de fin de mes, según fuentes cercanas a la operación.

La empresa hotelera ya dispone en València del Reina Victoria y del One Shot Colón, que está enfrente de El Corte Inglés de la calle Colón. La cadena tiene otros dos hoteles en Madrid (en el paseo del Prado y la calle Recoletos) y está a punto de abrir otro establecimiento en Sevilla.

La firma reabrió el Reina Victoria el pasado 10 de marzo tras una profunda remodelación. La cadena de hoteles de diseño invirtió 3,5 millones de euros en la remodelación y equipamiento del establecimiento, que llevaba cerrado desde diciembre de 2014.

Fuentes del sector explicaron que el nuevo hotel de One Shot va a tener una categoría media y tratará de aprovechar el boom turístico que está viviendo la ciudad de Valencia gracias a su ubicación en el centro.

La apuesta de One Shot por Valencia se une al de otras cadenas hoteleras como Casual Hoteles o Myr, que han abierto establecimientos en la plaza del Ayuntamiento y en la plaza del Mercado.

La inversión hotelera ha aumentado tras dispararse la rentabilidad un 17,5 % en Valencia. en los últimos meses se han concretado operaciones como la compra por seis millones de euros del antiguo hotel Londres junto a la plaza del Ayuntamiento de Valencia por la empresa Casual Hoteles o la adquisición por la cadena Myr del edificio del Café Madrid en una operación de doce millones de euros.

Estas cifran han situado a València como sexto destino de inversión nacional por detrás de las Islas Canarias, Baleares, Madrid, Barcelona y Málaga. La última gran operación la acometió la socimi francesa Foncière des Murs a finales de diciembre con la compra de la inmobiliaria Merlin Propietarias de los hoteles Tryp Oceànic, Tryp Almussafes y Holiday Inn Valencia.

El crecimiento de la rentabilidad hotelera es muy superior al de Madrid y Barcelona, y en España solo lo superan Zaragoza (que ha subido un 20 % por la apuesta por el turismo de congresos) y Alicante.