La multinacional siderúrgica alemana Thyssenkrupp invertirá 25 millones de euros en la planta de Galmed en Sagunt, tal como ha anunciado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que ha señalado que desde la compañía creen que hay "estabilidad, honradez y transparencia" en la Comunitat. Esta inversión supondrá un incremento de la plantilla en 30 puestos de trabajo.

Durante la sesión de control en las Corts, Puig ha explicado que esta misma semana se ha reunido con responsables de la multinacional, que le han transmitido esa voluntad de aumentar la inversión en la Comunitat. Desde Presidencia han informado de que el directivo Thomas Schlenz le trasladó los planes de la compañía, que supondrán la consolidación de la planta recién abierta.

Thyssenkrupp completará esta inversión durante este año y el próximo y la destinará a sistemas de fabricación avanzados en la planta de Sagunto. Galmed ya trabaja a pleno rendimiento, según trasladó la empresa al presidente.

Asimismo, los directivos que formaban la delegación que visitó el Palau informaron al presidente de que están trabajando en la puesta en marcha de un centro de formación dual, tal y como anunció la multinacional tras la reapertura, tras las buenas experiencias de jóvenes valencianos becados por la empresa en Alemania.