La comisión electoral de Caixa Ontinyent ha concluido finalmente que el presidente de la entidad de ahorros, Antonio Carbonell, no ha incurrido en ninguna incompatibilidad y, en consecuencia, podrá presentarse a la reelección en el proceso de renovación que ha iniciado ya la firma de la Vall d´Albaida. La comisión ha tomado la misma decisión respecto de tres consejeros generales de la caja, entre ellos el expresidente de la patronal valenciana del textil, Javier Aparicio, quien trató de competir por la presidencia de la caja, sin éxito, en el anterior proceso de renovación de cargos.

Las dudas se habían extendido sobre los cuatro por su vinculación con la patronal comarcal Coeval. Los estatutos de la caja prohiben ser consejero a una persona que en los dos años anteriores haya desempeñado cargos directivos en partidos políticos u organizaciones empresariales y sindicales. El caso de estos tres últimos parecía muy claro, dado que pertenecen a la junta directiva de Coeval. Respecto a Carbonell existían más dudas. De hecho, Caixa Ontinyent aseguró inicialmente que también formaba parte de esa junta en representación de la caja pero que nunca había asistido a reuniones. Tras publicar la noticia este diario, la entidad precisó que quien había sido cargo en Coeval a título individuaol había sido el antecesor de Carbonell, Rafael Soriano, y que a Carbonell le invitaron a formar parte de ese órgano de gobierno, pero que no aceptó.

Sea como fuere, la comisión electoral, reunida esta semana, ha dictaminado que ninguno de ellos está afecto por incompatibilidad. La conclusión es que no tienen funciones directivas en la mencionada organización comarcal, aunque pertenezcan a su junta de gobierno.