La cadena valenciana de supermercados ecológicos Ecorganic cerró 2016 con un incremento de ventas del 70 %, al pasar de 4,71 millones a los 7,1 con que cerró el año. El incremento de la facturación estuvo condicionado por la apertura de dos nuevos supermercados, uno en Bilbao y otro en el centro comercial de Ondara, junto a Dénia, que se suman al de Alcoi y los tres que tienen en Valencia.

El éxito de esta última apertura en la comarca de la Marina, un área de predominio de público europeo y más sensibilizado con la alimentación ecológica, ha animado a la empresa a abrir un nuevo súper en Benidorm buscando la misma estrategia. La inauguración está prevista para finales del mes de marzo. Según el director general de Ecorganic, Pello Aizpuru, los alemanes, noruegos, belgas, franceses y suizos son grandes consumidores. Para este año, el grupo estudia también abrir un segundo súper en el País Vasco, donde la tienda está funcionando bien y se han asociado con empresarios locales.

La firma, que arrancó con una tienda en la calle Blasco Ibáñez de València, cuenta hoy con siete puntos de ventas y se está consolidando como una de las pocas cadenas de alimentación 100% certificadas como ecológica.

Se trata de una de las poquísimas enseñas en el sector de la alimentación que vende íntegramente productos ecológicos, junto con la cadena catalana Veritas. Con todo, el grueso de las cadenas están incorporando cada vez más producción ecológica.