Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empleo

La fusión entre Hewlett Packard y CSC deja en el aire 400 empleos en su centro de València

La compañía que presta servicios telefónicos a los principales bancos inicia otra reestructuración en España

La fusión entre Hewlett Packard Enterprise (HPE) con la multinacional también norteamericana Computer Science Corporation (CSC) deja en el aire el futuro de alrededor de 400 empleados del centro de trabajo de València, quienes prestan servicios de atención telefónica a grandes entidades financieras de España como Bankia, Caixabank, Bankinter, Banco Sabadell y la Sareb, entre otros bancos.

El próximo día 31 de marzo Hewlett Packard se desprende de esta parte de negocio en España, donde cuenta también con instalaciones en Barcelona, Madrid, Zaragoza, Almería y A Coruña. En ese proceso de reestructuración, el tercero que experimenta el call center de la capital del Túria tras su inauguración en el año 2009, HP se «desentenderá de todo este complejo proceso de fusión y no garantiza a los casi 400 empleados su puesto de trabajo, así como las condiciones laborales a partir de esa fecha», aseguraron ayer a Levante-EMV fuentes del comité de empresa HP Enterprise en Valencia, controlado por la centrales UGT y Comisiones Obreras.

Según los representantes de los trabajadores, el nuevo proceso de la sociedad se suma a los problemas que arrastra la plantilla desde hace años con la empresa, «que se reflejan en repetidas denuncias y sentencias contra la empresa en los juzgados, resoluciones y sanciones continuas por la Inspección de Trabajo, visitas frecuentas del inspector de trabajo a nuestro centro o incumplimientos reiterados de convenio colectivo», explican la citadas fuentes. Además, el servicio prestado por HPE a la entidades de crédito Bankia y Caixabank ha alterado sustancialmente las condiciones laborales, ya que no ha sido informado al comité y se realiza prácticamente a través de trabajadores temporales. En ese sentido han aumentado los empleados de ETT y subcontratas -única empresa del sector que todavía lo hace, según el comité- a la vez que no han hecho más que incrementar los despidos de empleados HPE durante los últimos años.

Un período de recortes

En marzo de 2014, HP Enterprise puso en marcha un nuevo recorte de personal en su sede de Valencia. La mayoría de los trabajadores despedidos fueron personas mayores de 50 años, «con mucha experiencia y valía demostrada en sus puestos de trabajo», según los sindicatos UGT y CC OO. Denunciaron entonces que de manera simultánea la empresa está impartiendo formación a personas contratadas por empresas de trabajo temporal y que van a prestar su servicio en los departamentos afectados por los despidos.

Compartir el artículo

stats