La feria internacional Cevisama cerró ayer sus puertas en Feria Valencia tras haber cumplido con las expectativas más optimistas, ya que, a falta del balance final, el certamen de la industria cerámica y el equipamiento de baño ha superado los datos «excelentes» del año pasado y ha rebasado la cifra de 80.000 visitantes, según informó la entidad ferial en un comunicado.

Así, fabricantes, distribuidores, grandes grupos de compra, arquitectos, interioristas, diseñadores y proyectistas han llenado durante toda la semana los pasillos de Feria Valencia en la 35 edición de Cevisama, que para la organización «se confirma como la mejor de los últimos años».

Ante este balance, el presidente del certamen, Manuel Rubert, aseguró que Cevisama 2018 «hará historia». «Los expositores nos están trasladando su felicitación, incluso aquellos a los que nos costó más convencer, y los pocos que faltan ya nos avanzado que el año que viene estarán en Cevisama», destacó.

De hecho, la organización trabaja ya en la apertura de un nuevo pabellón para el próximo año -del 5 al 9 de febrero de 2019-, cuando se sumará el sector de de la maquinaria cerámica, que participa en Cevisama los años pares.

En el éxito, a juicio del presidente, ha influido «el buen trabajo del equipo de Feria Valencia, la mejora del mercado nacional y el gran nivel que está alcanzando la cerámica española en todo el mundo».

Además, el responsable del certamen remarcó que durante esta edición «no solo han venido más visitantes profesionales del mercado nacional», sino que también ha habido un repunte de visitantes procedentes de distintos mercados, especialmente de países asiáticos y también del mercado europeo. También ha cerrado esta semana la segunda edición de Espacio Cocina SICI con un balance «muy satisfactorio» en cuanto a la «calidad y cantidad» de visitantes.