El Servef publicó ayer en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana la convocatoria para la concesión de un millón de euros en subvenciones para garantizar el mantenimiento de cerca de 300 Agentes de Desarrollo Local (ADL) que trabajan en los municipios de la Comunitat Valenciana.

Las ayudas irán destinadas a la orientación a los demandantes de empleo sobre la salida laboral que mejor se adapte a su perfil, así como a acciones de fomento del emprendimiento en los municipios en los que los ADL desarrollan su labor.

La cuantía de la subvención ascenderá al 50 % de los costes laborales del Agente de Empleo y Desarrollo Local, incluida la cotización empresarial a la Seguridad Social.

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, aseguró que esta subvención «confirma la apuesta de la Conselleria de Economia por los ADL», que, a su juicio, «realizan una labor fundamental para el fomento del empleo».

«Los agentes de desarrollo local conocen las particularidades del entorno en el que trabajan y, de esta forma, pueden aconsejar a los parados que buscan trabajo sobre su salida profesional en el mercado laboral local, adaptándose también a las necesidades de la oferta de su entorno», indicó. Nomdedéu explicó que el Servef publicó el año pasado una convocatoria para la creación de 50 nuevos ADLS para «reforzar la red de agentes en todo el territorio».