Un fabricante de accesorios para mascotas cuya industria quedó totalmente calcinada por el incendio originado en la química Indukern del polígono industrial Fuente del Jarro de Paterna hace dos semanas ha podido retomar su actividad en otra nave del mismo parque empresarial.

Aunque por el momento no puede ofrecer las 3.000 referencias que tenía antes del siniestro, esta semana ha reiniciado el servicio a los clientes y es capaz de suministrar hasta 200 productos, que ya ha comenzado a servir y facturar. Para Creaciones Arppe, ha sido una suerte disponer de dos naves en otra parte del polígono que tenían prácticamente inactivas y que se conservaban como activo y como almacén «comodín», según explicó su director general, Santi Atilano.

Al día siguiente del incendio, los accionistas y mandos de la empresa se reunieron para analizar las consecuencias del suceso y decidieron que iban a continuar con la actividad. Arppe tiene dos naves en propiedad de unos mil metros cuadrados donde anteriormente había llevado a cabo actividades de distribución, y donde ha comenzado a recibir la mercancía y los productos importados, para reiniciar el servicio.

No obstante, la empresa, que tiene 80 empleados directos entre trabajadores, agentes comerciales y subcontratados, va a aplicar un expediente de regulación de empleo temporal focalizado en departamentos. Según precisó Atilano como curiosidad, existen clientes de fuera de Valencia que desconocen lo ocurrido y han continuado enviándoles pedidos. El incendio calcinó completamente materias primas, productos terminados y semiterminados, y maquinaria de Arppe.