La huelga de controladores aéreos franceses, que se alargará hasta mañana, ha obligado a cancelar hoy, hasta las 19 horas, 39 vuelos entre los aeropuertos de la red de Aena y diferentes destinos de Francia y Europa, entre ellos cinco en Alicante y cuatro en Valencia, según datos del gestor aeroportuario.

De los vuelos anulados, 18 corresponden a las rutas entre España y Francia -del total de 224 programados-, y 21 a las que enlazan los aeropuertos españoles con otros destinos de Europa -de los 1.817 previstos para esta jornada-.

El aeropuerto español más afectado ha sido el Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con doce cancelaciones, de las que nueve han sido con Francia y tres con el resto de Europa.

En el aeropuerto de Barcelona-El Prat se han anulado ocho operaciones, de las que cuatro corresponden a las conexiones con Francia y otras tantas con el resto de destinos europeos.

También se han visto afectados los aeropuertos de Alicante (cinco cancelaciones), Valencia (4), Zaragoza (3), Asturias (2), Sevilla (2), Málaga(2) y Vitoria (1).